ALEXANDRIA, Va., 30 de diciembre de 2024 -- Casi uno de cada tres adultos en los EE. UU. informa que "solo se las arregla" o "tiene dificultades para arreglárselas" económicamentei, y que tiene dificultades para pagar las necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica. Una víctima adicional del aumento de la inflación, el aumento del coste de la vida y el estancamiento de los salarios podrían ser las donaciones de fin de año a organizaciones benéficas. A medida que el Ejército de Salvación recibe cada vez más solicitudes de servicios, el mayor proveedor de servicios sociales no gubernamentales del país pide humildemente a los generosos partidarios que donen durante los días de recaudación de fondos más grandes del año para continuar el servicio compasivo a todos los que lo buscan en 2025.
El Ejército de Salvación, a menudo visto como un referente para las donaciones navideñas, ha experimentado una temporada de recaudación de fondos saludable, pero se enfrenta a vientos en contra significativos y preocupantes hacia el final del año. Las donaciones benéficas disminuyeron un 2,1 % en 2024 cuando se ajustaron a la inflación y la temporada navideña tuvo cinco días menos de compras, e icónicas donaciones de Red Kettle. Cada año, casi 1,5 millones de personas se ofrecen como voluntarios para tocar el timbre en las teteras locales, lo que recaudó una media de 2,7 millones de dólares cada día en la última temporada de fiestas.
"Para nosotros, la reducción de la ventana de donaciones de vacaciones podría significar $ 13 millones menos para los programas que proporcionan alimentos, refugio y ayuda en casos de desastre", dijo el Comisionado Kenneth G. Hodder, Comandante Nacional del Ejército de Salvación. "Con la creciente incertidumbre económica y la creciente demanda, las donaciones de todos los tamaños son cruciales para garantizar que podamos seguir satisfaciendo las necesidades de nuestras comunidades. Los retos a los que nos enfrentamos son significativos, pero no insuperables ".
Casi el 50 por ciento del apoyo financiero público del Ejército de Salvación llega durante las fiestas. Y aunque las donaciones de fin de año desempeñan un papel importante en la temporada de recaudación de fondos, informes recientes de la Oficina Nacional de Investigación Económica y la Escuela de Filantropía Lilly Family de la Universidad de Indiana sugieren que los impactos de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 tuvieron un impacto devastador en las donaciones de fin de año por una suma de $ 20 mil millones en el primer año.ii Igualmente preocupante, el espíritu de generosidad de Estados Unidos ha disminuido, según la Comisión de Generosidad.iii En las últimas dos décadas, millones de hogares abandonaron las filas de donantes y voluntarios sin fines de lucro.
"Las implicaciones de estas tendencias son profundas", dijo el Comisario Hodder. "Para los millones de personas que dependen de las organizaciones sin fines de lucro para cerrar la brecha entre las dificultades y la resiliencia económica, la disminución de las donaciones caritativas podría significar la diferencia entre la desesperación y la esperanza duradera. Sin embargo, sigo inspirado por la extraordinaria capacidad del público estadounidense para dar un paso adelante cuando más importa ".
El Ejército de Salvación sigue comprometido a servir a todos los que buscan su ayuda, siempre y cuando los recursos estén disponibles. Las contribuciones de fin de año para apoyar al Ejército de Salvación pueden ser hechas por:
Acerca del Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación ayuda anualmente a más de 27 millones de personas en Estados Unidos a superar la pobreza, la adicción y las dificultades económicas al predicar el evangelio de Jesucristo y satisfacer las necesidades humanas en Su nombre sin discriminación en casi todos los códigos postales. Al proporcionar alimentos, refugio, asistencia para la prevención de desalojos, ayuda de emergencia en casos de desastre, rehabilitación, programas juveniles después de la escuela y de verano, enriquecimiento espiritual y más, el Ejército de Salvación está haciendo el mayor bien en 6,400 centros de operación en todo el país. Para obtener más información, visite SalvationArmyUSA.org. Síguenos en X @SalvationArmyUS y #DoingTheMostGood.