Volvo Cars se asocia a Google para integrar Android en sus vehículos conectados de última generación
Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha anunciado una estrecha colaboración con Google —una de las empresas de tecnología más grandes del mundo— para desarrollar la próxima generación de sus premiados sistemas de infoentretenimiento y conectividad, basados en Android y que ofrecerán acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios. Se incluirá en los nuevos modelos de Volvo dentro de dos años.
Esta colaboración promete revolucionar la forma en la que los clientes de Volvo se relacionarán e interactuarán con sus vehículos. El amplio catálogo de aplicaciones Android —creado por Google, Volvo o desarrolladores externos— ofrecerá servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como alrededor del mismo.
«Esta colaboración con Google supone para nosotros un importante paso estratégico. La plataforma y los servicios de Google mejorarán la experiencia de los usuarios al ofrecerles nuevas posibilidades de personalización, ya que Android es más flexible desde el punto de vista del desarrollo», comenta Henrik Green, vicepresidente primero de investigación y desarrollo del grupo Volvo Car.
La asociación entre Volvo Cars y Google indica que la convergencia entre los sectores de la automoción y la tecnología es imparable, ya que la conectividad de los vehículos es cada vez mayor. Volvo considera que el futuro de la industria automovilística está en establecer colaboraciones inteligentes. El uso de Android como sistema operativo aumentará la velocidad y flexibilidad del desarrollo, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar los servicios de conexión de sus vehículos.
«Estamos encantados de colaborar con Volvo para integrar Android en sus vehículos conectados de próxima generación», señala Patrick Brady, vicepresidente de Android Engineering en Google. «Esta alianza nos da la oportunidad de ofrecer una experiencia aún mejor a los conductores de vehículos Volvo a través de una plataforma de infoentretenimiento llena de funciones y un rico sistema de aplicaciones Android y servicios de Google».
«La incorporación de Android nos dará un rico sistema sin perder la interfaz de usuario característica de Volvo. Ofreceremos cientos de aplicaciones conocidas y la mejor experiencia integrada en este entorno de gran conectividad», comenta Henrik Green.
Volvo también está colaborando con Google en otra iniciativa: actualizar sus últimos modelos incorporando en ellos el servicio de búsquedas locales de Google, una aplicación de servicios basados en la ubicación. La incorporación se realizará mediante una actualización que llegará a los clientes a través del sistema de navegación Sensus.
En el congreso tecnológico anual de Google, Google I/O, que se celebrará el 17 de mayo, se publicará más información sobre esta colaboración y sobre el sistema operativo Android.
Nota para los editores:
Volvo Cars ha presentado recientemente al sustituto de su SUV de tamaño medio más vendido, el XC60, en el Salón del Motor de Ginebra. A finales de este año presentará un SUV más pequeño: el XC40.
El grupo Volvo Car en 2016
Durante el ejercicio económico de 2016 el grupo Volvo Car obtuvo unos beneficios de explotación de 11.014 millones de coronas suecas (6.620 millones en 2015). Los ingresos durante el período ascendieron a 180.672 millones de coronas suecas (164.034millonesen 2015). Durante el ejercicio 2016 las ventas globales alcanzaron el récord de 534.332 vehículos, lo que supone un aumento del 6,2% en comparación con 2015. El récord de ventas y beneficios de explotación ha abonado el terreno para que Volvo Car siga invirtiendo en su plan de transformación global.
Acerca del grupo Volvo Car
Volvo está presente en el mercado desde 1927. Actualmente es una de las marcas de automóviles más conocidas y prestigiosas del mundo, con unas ventas en 2016 de 534.332 unidades en casi 100 países. Desde 2010, Volvo Cars es propiedad de la sociedad china Zhejiang Geely Holding (Geely Holding). Formó parte del Swedish Volvo Group hasta 1999, año en el que se integró en la estadounidense Ford Motor Company. En 2010 fue adquirida por Geely Holding.
En diciembre de 2016 Volvo Cars tenía casi 31.000empleados en todo el mundo. Su sede central y las funciones de desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en su mayor parte en Gotemburgo, Suecia. La sede de Volvo Cars en China está en Shanghái. Sus principales fábricas se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China); los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).
Follow Us on Twitter
Tweets by volvocarsnewsFollow Us on Facebook
Media Contact:
Volvo Cars Media Relations
Phone: +46 31-596525
[email protected]