ALEXANDRIA, Virginia, 1 de junio de 2023 -- El Día Nacional de la Dona se celebra hace 85 años gracias al mayor proveedor no gubernamental de servicios sociales del país. Es posible que algunas personas no sepan que cuando comen una dona el primer viernes de junio de cada año, se trata de algo más que una simple fiesta de la comida: es un reconocimiento a los voluntarios desinteresados que asisten a las personas necesitadas. Este dulce día se estableció en 1938 para honrar a los "Donut Lassies" del Ejército de Salvación, que hicieron historia asistiendo a miles de soldados en el frente durante la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, los oficiales, el personal y los voluntarios del Ejército de Salvación ayudan a asistir a las personas necesitadas en casi todos los códigos postales de Estados Unidos.
En 1917, valientes voluntarios del Ejército de Salvación viajaron a Francia e instalaron pequeños refugios cerca del frente de batalla, donde proporcionaban apoyo espiritual y emocional y donas para levantar la moral. La dona era un sabor del hogar y un símbolo de consuelo para los soldados estadounidenses. Más de cien años después, la dona sigue simbolizando la alegría que la organización brinda a las personas necesitadas.
"Aunque el Ejército de Salvación es conocido por ayudar a 24 millones de personas en los Estados Unidos, atendemos a 133 países para ayudar a llevar luz a la gente en tiempos de oscuridad", expresó el comisionado Kenneth Holder, comandante nacional del Ejército de Salvación. "Los icónicos Donut Lassies representan cómo esa ayuda y esa esperanza pueden tener un aspecto un poco diferente pero pueden ayudar a quienes más lo necesitan".
Para celebrar el Día Nacional de la Dona este viernes 2 de junio, el Ejército de Salvación se pondrá manos a la obra en lugares de todo el país:
Para obtener más información sobre el Día Nacional de la Dona o para descargar la receta original de los Donut Lassies, visite SalvationArmyUSA.org.
Acerca del Ejército de Salvación USA
El Ejército de Salvación ayuda anualmente a casi 24 millones de estadounidenses a superar la pobreza, la adicción y las dificultades económicas a través de una serie de servicios sociales. Al proporcionar alimentos para los que tienen hambre, ayuda de emergencia para los sobrevivientes de catástrofes, rehabilitación para los que sufren de abuso de drogas y alcohol, y ropa y refugio para los necesitados, el Ejército de Salvación hace las mejores obras en casi 7,000 centros de operaciones en todo el país. Para obtener más información, visite SalvationArmyUSA.org. Síganos en Twitter @SalvationArmyUS y #DoingTheMostGood.