ALEXANDRIA, Va., 26 de diciembre de 2022 -- En 2022, la inflación aumentó al 8.3 %, lo que afectó drásticamente la capacidad de casi 92 millones de estadounidenses de afrontar el costo de vida y las necesidades básicas como el alquiler, la hipoteca, los servicios públicos, el gas y los alimentos. Es más, aproximadamente 200 millones de personas viven con lo justo. El alza de los costos ha elevado entre un 30 % y un 50 % las solicitudes de asistencia en muchas comunidades, en comparación con años anteriores. Estas necesidades aumentan aún más durante la temporada festiva, ya que las temperaturas se desploman y más personas llegan en busca de refugio y asistencia para mantener un lugar donde vivir.
"Debido a la enorme generosidad de nuestros leales donantes, socios corporativos y más de 1.3 millones de voluntarios, el Ejército de Salvación ha podido satisfacer las necesidades de las comunidades más vulnerables del país los 365 días del año", comentó Kenneth Hodder, comandante nacional del Ejército de Salvación. "Pero con las múltiples cargas que muchas personas y familias enfrentan este año, confiaremos en el firme apoyo de nuestros amigos para poder darles una mano a las personas que lo necesitan".
Dado que se espera que la inflación siga aumentando, también es mayor la necesidad de asistencia para la pobreza, socorro en casos de desastres naturales y apoyo ante la pandemia. Con una presencia de más de 7,200 centros en todo el país, el Ejército de Salvación se encuentra en una posición única para satisfacer las necesidades de las comunidades locales mediante programas y servicios personalizados durante todo el año. Como el mayor proveedor directo no gubernamental de servicios sociales del país, el Ejército de Salvación invita a los simpatizantes a Amar más allá de la Navidad para garantizar que millones de personas y familias reciban ayuda y esperanza hasta fin de año y en adelante.
El Ejército de Salvación atiende a más de 25 millones de personas al año y solo 2,3 millones reciben asistencia por las fiestas. En todo el país, el Ejército de Salvación ha proporcionado más de 171 millones de comidas a personas vulnerables y ha ayudado a 4 millones de personas con la asistencia financiera que necesitan para permanecer en su hogar.
La mejor manera de garantizar que sus vecinos reciban la ayuda que necesitan es Amar más allá de la Navidad, al seguir apoyando al Ejército de Salvación durante todo el año. Sus donaciones se convierten en los recursos necesarios para ofrecer servicios esenciales en todo el país.
Lo invitamos a amar más allá de este año donando en línea o estableciendo una donación mensual periódica, en SalvationArmyUSA.org.
Los fondos permanecen en las comunidades a las que se donan para satisfacer las crecientes necesidades de sus vecinos vulnerables en esta temporada de fiestas y más adelante.
Acerca del Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación atiende anualmente a más de 25 millones de personas en los Estados Unidos, y les ayuda a superar la pobreza, las adicciones y las dificultades económicas a través de una variedad de servicios sociales. Al proporcionar alimentos para los hambrientos, ayuda de emergencia para los sobrevivientes de desastres, rehabilitación para aquellos que sufren dependencia de alcohol y drogas, así como ropa y refugio para las personas necesitadas, el Ejército de Salvación está haciendo buenas obras en 7,200 centros de operaciones en todo el país. En 2021, el Ejército de Salvación ocupó el segundo lugar en la lista "America's Favorite Charities" de The Chronicle of Philanthropy. Para obtener más información, visite SalvationArmyUSA.org. Síganos en Twitter @SalvationArmyUS y #DoingTheMostGood.