EL PAPEL DE LA GOMA ARÁBIGA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ACTUAL
La goma arábiga, un aditivo natural, multifunción, cumple las expectativas de los consumidores hacia productos alimentarios naturales y sostenibles.
París, 7 de julio, 2016 - Varias crisis alimentarias han influido en la opinión pública de todo el mundo en los últimos años, y han creado una concienciación precisa entre los consumidores. Los consumidores están cada vez más concienciación con su dieta, la calidad de los productos alimentarios y el efecto de lo que comen en su salud. Varios estudios muestran que los miedos del consumidor desencadenan tendencias alimentarias, como por ejemplo el incremento en las dietas vegetarianas, la búsqueda de naturalidad y comida orgánica o el rechazo de GMO y harinas artificiales… La importancia de la calidad del producto y una dieta sana se refleja en las opciones del consumidor.
A medida que los consumidores se preocupan más, también están mejor informados hoy, utilizando las herramientas tecnológicas de nuestro tiempo para enviar alertas y construir alianzas. Los compradores asumen su papel muy seriamente y desean ser escuchados. Sus conductas están constantemente determinando los mensajes de marketing, y las compañías gigantes en la industria alimentaria están siguiendo las tendencias y reformulando sus productos para cumplir las expectativas de los consumidores.
Entre las preocupaciones de los consumidores, los aditivos a menudo están estigmatizados, y el término “aditivos” puede suscitar miedos. La tendencia de consume se mueve hacia el deseo de minimizar productos con demasiados aditivos, y limitar los productos que no sean saludables si se consumen en exceso o son dañinos para el medio ambiente.
Sin embargo, es importante distinguir entre aditivos, basados en su fuente y en el impacto en la salud. Algunos aditivos son completamente naturales, absolutamente seguros para el organismo y ecológicos. Este es el caso de la goma arábiga, un aditivo totalmente seguro que tiene muchas propiedades funcionales.
También conocida como E414, la goma arábiga es una exudación natural extraída tras una incisión en una acacia, hacienda su cultivo totalmente natural y sostenible. La goma arábiga se ha utilizado por el hombre durante milenios, y hoy se encuentra en pequeñas dosis en un gran número de productos diarios, incluyendo vinos, caramelos, cosméticos, refrescos y harinas. Puede utilizarse como agente de recubrimiento para pastelerías, un emulsificador y agente estabilizante en bebidas o una fibra en productos dietéticos. El estatus de fibra dietética de la goma arábiga significa que también tiene propiedades valiosas, como una excelente tolerancia digestiva y efectos prebióticos demostrados científicamente.
Un aditivo natural, multifunción, la goma arábiga cumple las expectativas de los consumidores hacia productos alimentarios naturales y sostenibles.
Para más información sobre la goma arábiga, contacte con Alland & Robert, el experto internacional de goma arábiga en todo el mundo desde 1884.
http://www.allandrobert.com