Glen Moray trae el Chardonnay en el corazón del Speyside con su nuevo single malt
La destilería de Glen Moray ha lanzado la última expresión de su premiado single malt de Speyside: El Glen Moray Classic Chardonnay Cask Finish. Este peculiar Single Malt de Speyside, disponible en caja especial para regalo, se lanzó en enero de 2016.
Esta declinación diferente de Glen Moray es poco común en Speyside . Gracias a su toque de sabor a Chardonnay, se convierte así en un whisky alternativo y distinto del estilo normal de los whiskies single malt de Speyside.
La influencia del Chardonnay añade cuerpo, sabor dulce y a especias, a los sabores ya existentes de vainilla dulce y roble ligero del Elgin Classic, produciendo una nueva sensación en la degustación. Graham Coull, de la destilería de Glen Moray, define este nuevo single malt de Speyside como: "Un equilibrio perfecto de fruta caramelizada, caramelo de mantequilla y de notas de roble tostado persistentes".
Descubra la nueva expresión disponible en todo el mundo en http://www.glenmoray.com.
NOTAS DE CATA
COLOR: Oro antiguo
OLFATO: Olor fresco y claro de manzanas, una chispa de pera, tarta de limón y ligero aroma bubblegum que se mezcla con el aroma de final a canela dulce.
SABOR: Un whisky elegante con un paladar suave y un sabor digno del encuentro entre Speyside y Burgundy
FINAL: Sabores de vainilla y nuez resaltan sobre un fondo de canela dulce y el acabado es un floral ligero.
ACERCA DE GLEN MORAY
GLEN MORAY está situado en la parte del West End de Elgin, capital de Moray, la parte más al norte de las destilerías de Speyside. Situada en el Laich O'Moray, la destilería goza del micro-clima más soleado y cálido de la región. El sistema de almacenamiento en las instalaciones, permite que nuestro Master Distiller tenga todo a la vista y pueda vigilar nuestro whisky para asegurarse que desarrolle un sabor muy suave y completo.
Contando con solo 5 gerentes de destilería en los últimos 100 años, la coherencia detrás de GLEN MORAY garantiza la calidad y hace que siga siendo uno de los whiskies single malt Speyside más considerados.
"Confeccionado con pericia y perfeccionado por Speyside"
GLEN MORAY, DATOS PRINCIPALES
- Situado en Elgin, la capital de Speyside
- Primera producción el 13 de septiembre de 1897
- Graham Coull es tan solo el quinto responsable de destilería
- 250.000 barricas de añejamiento en las instalaciones de nuestros almacenes
- Impresionante crecimiento de un 35% estos últimos 3 años
- Quinta marca de whisky de malta más vendida en el Reino Unido.
- Número tres de las marcas más vendidas en Australia