Hero Banner

Una historia de esperanza: cómo el Ejército de Salvación inspiró las fiestas más dulces de Estados Unidos

El chef Andre Rush se asocia con el Ejército de Salvación para celebrar el Día Nacional de la Donut el 7 de junio

ALEXANDRIA, Virginia, 4 de junio de 2024 -- Durante más de 85 años, el Día Nacional de la Donut ha sido una dulce tradición gracias a The Salvation Army, el mayor proveedor de servicios sociales no gubernamentales del país. Establecida en 1938 por el Ejército de Salvación en Chicago, la fiesta es más que disfrutar de un delicioso regalo: es una oportunidad para reconocer a los voluntarios desinteresados que sirven a los más necesitados.

Este Día Nacional de la Donut, el Ejército de Salvación se ha asociado con el chef Andre Rush, exjefe de cocina y veterano de la Casa Blanca, para distribuir donuts, hablar de la historia del Día Nacional de la Donut y destacar los programas centrados en los veteranos del Ejército de Salvación en sus redes sociales el 7 de junio. Con la ayuda del chef Rush, el Ejército de Salvación planea difundir la esperanza una dona a la vez y hacer una diferencia tangible en las vidas de aquellos que más lo necesitan.

Además, el Ejército de Salvación marcará este día histórico con varios eventos e iniciativas en todo el país:

El Día Nacional de la Donut honra a los Donut Lassies del Ejército de Salvación, que viajaron a Francia en 1917 con la aprobación del comandante de las Fuerzas Expedicionarias, el general John Pershing, donde sirvieron donas y otros productos horneados, repararon uniformes rotos, ayudaron a los soldados a escribir cartas y brindaron atención emocional y espiritual a los soldados estadounidenses y aliados que luchaban en el frente de la Primera Guerra Mundial. La dona se convirtió en un símbolo de consuelo y esperanza durante lo que fue el momento más oscuro en la vida de muchos de estos soldados.

La dedicación del Ejército de Salvación a apoyar a las tropas continuó más allá de la Primera Guerra Mundial y se convirtió en una tradición firme en los conflictos posteriores. Hace ochenta años, las tropas aliadas irrumpieron en la playa de Normandía, conocida como el Día D y el comienzo del fin del régimen nazi. El Ejército de Salvación brindó consuelo y cuidado a las tropas estadounidenses mientras luchaban para entrar en la Alemania nazi y les suministraba café, donas, goma de mascar, jabón, pasta de dientes y kits de costura. Después de que Hitler se rindió, los voluntarios del Ejército de Salvación permanecieron en Alemania, proporcionando alivio a todos los involucrados en la guerra durante el año siguiente. Estos voluntarios fueron faros de amor y luz en un momento oscuro de odio.

Hoy en día, el Ejército de Salvación continúa brindando consuelo, apoyo y asesoramiento a nuestras tropas, tanto en servicio activo como veteranos, y brinda servicios esenciales a casi 24 millones de personas en Estados Unidos que luchan para superar la pobreza, la adicción y las dificultades económicas. A través de casi 7,000 centros de operaciones, el Ejército de Salvación adapta una amplia gama de servicios sociales a las necesidades específicas de cada comunidad, como proporcionar alimentos, ropa, refugio, ayuda de emergencia en casos de desastre, servicios de rehabilitación, programas para jóvenes y más.

"Invitamos a todos a unirse a nosotros para celebrar el 86° Día Nacional de la Donut y rendir homenaje al increíble legado de las Donut Lassies", dijo el Comisionado Kenneth Hodder, comandante nacional del Ejército de Salvación. "Su dedicación y compasión ilustran perfectamente lo que representa el Ejército de Salvación y continúan inspirando a toda nuestra comunidad hasta el día de hoy".

Para obtener más información sobre el Día Nacional de la Donut o para descargar la receta original de Donut Lassies, visite https://www.salvationarmyusa.org/usn/national-donut-day/.

Acerca del Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación ayudó a casi 24 millones de personas en 2022 a superar la pobreza, la adicción y las dificultades espirituales y económicas al predicar el evangelio de Jesucristo y satisfacer las necesidades humanas en Su nombre sin discriminación en casi todos los códigos POSTALES. Proporcionando alimentos, refugio, asistencia para la prevención de desalojos, ayuda de emergencia en casos de desastre, rehabilitación, programas juveniles extraescolares y de verano, enriquecimiento espiritual y más, El Ejército de Salvación está haciendo el mayor bien en casi 7,000 centros de operaciones en todo el país. Para obtener más información, visite SalvationArmyUSA.org. Síguenos en X @SalvationArmyUS y #DoingTheMostGood.

Nombre de contacto: Brooke McGriff
Celular: 940-363-0336
Correo electrónico: [email protected]