SAT DIGITAL SE LANZA EN TODO EL PAíS, COMPLETANDO LA TRANSICIÓN A LA TECNOLOGÍA DIGITAL Y PROPORCIONANDO UNA EXPERIENCIA DE EXAMEN MÁS SENCILLA PARA ESTUDIANTES Y EDUCADORES

El College Board lanzó el 9 de marzo la primera implementación del SAT Weekend totalmente digital

Los estudiantes que participan en el SAT School Day y el PSAT 10 también se evalúan digitalmente esta primavera

NUEVA YORK, 13 de marzo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El College Board lanzó este fin de semana el nuevo SAT digital® para los estudiantes de los Estados Unidos. El SAT digital ofrece un examen más corto, con más tiempo por pregunta y una experiencia general de examen más ágil para estudiantes y educadores. La implementación del 9 de marzo completa la transición del SAT Suite of Assessments a las pruebas digitales después del SAT digital lanzado internacionalmente en marzo de 2023, el Preliminary SAT/National Merit Scholarship Qualifying Test (PSAT/NMSQT®) y PSAT™ 8/9 en otoño de 2023 y el PSAT™ 10 y el SAT School Day la semana pasada.

El sábado, con motivo del lanzamiento en Estados Unidos del SAT Weekend digital, más de 200.000 estudiantes realizaron el SAT digital en 3.000 centros de examen de 173 países. En marzo, el 99,8 % de los evaluados del SAT Weekend digital completaron con éxito su examen y enviaron sus resultados a través de Bluebook™, la nueva app digital de exámenes del College Board. Además, más de 400.000 estudiantes realizaron el SAT digital, el PSAT 10 y el PSAT 8/9 durante la jornada escolar de la semana pasada.

"Me pareció un proceso más fácil que el SAT en papel", empresa Emily, una estudiante de Nueva Jersey. "Requería menos duración de lectura y, como había un cronómetro justo delante de ti, me pareció muy útil. Sentí que era menos estresante. Este formato me permitió disponer de tiempo suficiente para superar cada sección y sentirme segura de mis respuestas."

"Estaba muy nerviosa antes de esto, pero la experiencia fue muy fácil y autoexplicativa", dijo Doreen Ciccarini, auxiliar académica y supervisora desde hace 17 años. "No tuve ningún problema. Lo digital es más fácil y rápido, lo volvería a hacer sin dudas".

Isabel, una estudiante de tercer año se expresó en forma similar: "Las instrucciones del examen me parecieron muy fáciles de seguir, así como la preparación. Me gustó lo rápido que terminó el examen".

Desde marzo de 2023, el College Board ha gestionado con éxito más de 300.000 exámenes SAT digitales a nivel internacional a estudiantes de 183 países.

  • El 84 % de los estudiantes y el 99 % del personal expresaron haber tenido una mejor experiencia con el SAT Suite digital en comparación con el SAT Suite en papel.
  • El 97 % de los estudiantes afirma que la aplicación Bluebook es fácil de usar.
  • El 95 % de los estudiantes dijo que se sintió cómodo realizando las pruebas en su dispositivo digital.

"Hicimos la transición a un SAT digital en respuesta a lo que nos decían los estudiantes y los educadores. Hoy en día, los estudiantes aprenden y se evalúan en gran parte por medios digitales. Nuestro objetivo era ofrecer una experiencia de evaluación más adaptada a los estudiantes de hoy en día, menos estresante para ellos y más fácil de gestionar para los educadores", afirma Priscilla Rodríguez, vicepresidenta senior de College Readiness Assessments del College Board.

Cambios clave para el SAT digital
El SAT digital presenta mejoras clave con respecto a la versión anterior de papel y lápiz, entre las que se incluyen:

  • un examen más corto, de poco más de 2 horas de duración, frente a las 3 horas del examen de papel y lápiz;
  • pasajes de lectura más cortos en la sección de lectura y escritura, con una pregunta vinculada a cada uno;
  • se permiten las calculadoras en toda la sección de Matemáticas, incluida la opción de utilizar la calculadora gráfica incorporada;
  • los informes digitales de resultados del SAT Suite proporcionarán a los estudiantes de EE. UU. información sobre las carreras que están creciendo en su estado y que necesitan aptitudes como las suyas;
  • una amplia gama de dispositivos compatibles para uso de los estudiantes, incluidos sus propios portátiles y tabletas o dispositivos proporcionados por la escuela; si un estudiante no dispone de un dispositivo para realizar el SAT durante el fin de semana, puede solicitar uno prestado al College Board para utilizarlo el día del examen;
  • una versión única del examen para cada alumno, lo que hace prácticamente imposible compartir las respuestas y garantiza un entorno de examen justo;
  • un día de exámenes más corto para estudiantes y educadores y se acabaron el embalaje, el envío y la clasificación de los materiales de examen.

Muchas de las características importantes de SAT Suite siguen siendo las mismas, entre ellas:

  • medir los conocimientos y habilidades que los estudiantes están aprendiendo en la escuela secundaria y que más importan para la preparación universitaria y profesional;
  • escala de 1.600 puntos,
  • evaluaciones en una escuela o un centro de exámenes con un supervisor presente, no en casa;
  • los estudiantes evaluados siguen conectados con más de 300 millones de dólares en becas y con el National Recognition Program del College Board.

"Me gusta el nuevo formato del examen", dijo Isabella, una estudiante de último curso. "Fue muy fácil configurar e instalar la aplicación y mi experiencia fue mucho más agradable".

Aplicación Bluebook para evaluaciones
Los estudiantes realizan el SAT digital en la app Bluebook, que incluye herramientas y recursos integrados para ayudar a los estudiantes durante el examen, como un temporizador, anotaciones, etc. Bluebook también tiene exámenes de práctica digitales completos, que los estudiantes pueden utilizar para prepararse para el SAT, además del Official Digital SAT Prep gratuito en Khan Academy.

"Usa la aplicación antes de hacer el examen", dijo Jake, otro de los estudiantes. "Haz los exámenes de práctica que puedas antes del examen, especialmente los de Bluebook y College Board, porque son bastante parecidos al examen real".

Una estudiante de último curso, Sophie, también utilizó la práctica en línea: "Me gustó mucho tener el SAT por Internet. Sentí que había más preparación porque todos los exámenes de práctica que hice estaban en línea, así que sentí que estaba siguiendo eso".

La aplicación Bluebook se diseñó pensando en el acceso y puede soportar interrupciones tecnológicas. Si Internet se desconecta o el dispositivo de un estudiante se queda sin batería durante la prueba, éste puede continuar o retomar el trabajo donde lo dejó sin perder el tiempo de trabajo o de prueba.

SAT School Day y evaluaciones relacionadas con el PSAT
Los millones de estudiantes que realizan el examen durante la implementación de SAT School Day también realizarán la versión digital esta primavera. Para los estados, distritos y escuelas que ofrecen SAT a sus estudiantes como parte del SAT School Day, el examen digital ofrece una mayor flexibilidad a la hora de decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia se realiza el SAT. Los centros de enseñanza disponen de un plazo de 8 semanas, desde el 4 de marzo hasta el 26 de abril, para implementar el SAT digital con sus alumnos en el momento que deseen. SAT School Day es un importante impulsor del acceso y la equidad y se ha demostrado que conduce a tasas más altas de asistencia a la universidad para los estudiantes de bajos ingresos y de zonas rurales.

Los alumnos que realicen el PSAT 10 digital y el PSAT 8/9 también serán evaluados durante el mismo período a lo largo de marzo y abril. El PSAT 10 y el PSAT 8/9 ayudan a los estudiantes a prepararse para el SAT y, como parte del SAT Suite of Assessments, ayudan a los estudiantes y a los educadores a realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo.

El papel del SAT en las admisiones universitarias
El SAT sigue desempeñando un papel vital en un proceso de admisión holístico. Cuando se consideran en el contexto del lugar donde vive y aprende un alumno, los resultados de los exámenes pueden confirmar las notas de un estudiante o demostrar sus puntos fuertes más allá de lo que puedan mostrar sus notas de bachillerato.

En una encuesta realizada en otoño de 2022 por Morning Consult, más del 80 % de los estudiantes afirmaron que querían tener la opción de enviar los resultados de los exámenes a las universidades. Esta conclusión se mantiene independientemente de que los alumnos hayan realizado o no el SAT, de la raza o etnia y del nivel de estudios de los padres.

Esto se debe a que el SAT permite a los estudiantes, independientemente de dónde cursen el bachillerato, ser considerados por las universidades y aquellos que otorgan becas. En la promoción de 2023, casi 1,3 millones de estudiantes estadounidenses obtuvieron puntuaciones en la prueba SAT que afirmaban o superaban su nota media de bachillerato. Eso significa que sus resultados en la selectividad fueron un punto fuerte en sus solicitudes universitarias. Entre esos estudiantes, casi 440.000 eran afroamericanos y latinos, más de 350.000 eran estudiantes universitarios de primera generación y más de 250.000 procedían de ciudades pequeñas y comunidades rurales. Estas cifras representan casi el 80 % de cada una de estas poblaciones y se mantienen muy estables a lo largo del tiempo.

Más información sobre el nuevo examen y SAT Suite completo en sat.org/digital.

Acerca del College Board
El College Board llega a más de 7 millones de estudiantes al año, ayudándoles a recorrer el camino desde la secundaria hasta la universidad y la carrera profesional. Nuestra organización sin ánimo de lucro fue fundada hace más de 120 años. Fuimos pioneros en programas como el SAT® y AP® para ampliar las oportunidades de los estudiantes y ayudarles a desarrollar las habilidades que necesitan. Nuestro programa BigFuture® ayuda a los estudiantes a planificar la universidad, pagarla y explorar carreras profesionales. Más información en cb.org.

Contacto: College Board Communications, [email protected], 212-713-8052