ST. JOHNS, Florida, 27 de septiembre de 2023 -- Ahora que se acerca el primer aniversario del huracán Ian y quedan unos dos meses para que finalice la temporada de huracanes en el Atlántico de 2023, los residentes y las empresas de las costas del Atlántico y el Golfo deben permanecer alerta, según el Instituto de Información de Seguros (Triple-I).
"Adopte medidas para asegurarte de estar asegurado y protegido", comentó Sean Kevelighan, director ejecutivo de Triple-I. "¿Cómo puede predecir y prevenir pérdidas catastróficas para usted? Eso es lo que en Triple-I animamos a los consumidores a tener en cuenta".
Predecir y Prevenir, una iniciativa de The Institutes, que incluye a Triple-I como uno de sus afiliados, explora nuevas formas de prepararse para algunos de los desafíos de riesgo más grandes que enfrenta la sociedad hoy en día, trabajando para predecir y prevenir mejor las pérdidas antes de que ocurran. La temporada de huracanes en el Atlántico 2023 concluye el 30 de noviembre.
El 28 de septiembre, Ian tocó tierra en la Costa del Golfo al suroeste de Florida como huracán de categoría 4 y causó importantes pérdidas de vidas. Ian, que el 30 de septiembre de 2022 tocó tierra por segunda vez en Carolina del Sur como huracán de categoría 1, ha sido el segundo huracán más costoso en la historia de Estados Unidos en función de las indemnizaciones que pagaron las aseguradoras de automóviles, viviendas y empresas.
"El Atlántico está ahora extremadamente cálido, con temperaturas récord", declaró el doctor Phil Klotzbach investigador científico del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) y becario no residente de la Triple-I. "Un Atlántico más cálido proporciona combustible para huracanes en desarrollo".
Pete Moraga, asesora de comunicación en español de Triple-I, señaló la importancia de crear un inventario en el hogar Casi todos los aseguradores de propietarios e inquilinos facilitan la creación de uno para que los reclamos de seguros se procesen aún más rápido en caso de una pérdida.
Las pólizas de seguro estándar para propietarios e inquilinos cubren los daños materiales causados por vendavales, como los huracanes. Los daños causados a una vivienda, a las pertenencias de un inquilino o a un negocio por inundaciones o mareas de tempestad están cubiertos por una póliza de seguro de inundación, que suele ser independiente de la póliza de seguro de vivienda, alquiler o negocio. Los daños materiales a las empresas provocados por vientos huracanados suelen estar cubiertos por una Póliza de propietario de negocio (BOP) o a una Póliza de múltiples riesgos comerciales (CMP).
Los vehículos dañados por inundaciones o desechos, como la caída de árboles, durante huracanes y otros vendavales están cubiertos por la parte opcional e integral de una póliza de seguro de automóviles.
CONTACTO: Oficina de prensa de Florida: Mark Friedlander, 904-806-7813, [email protected]