El Departamento de Transporte de EE.UU. y el Ad Council dan el banderazo a la Semana de Seguridad de los Niños Pasajeros con el lanzamiento de una nueva campaña de anuncios PSA
Los nuevos anuncios PSA exhortan a los padres a proteger el futuro de sus hijos en todas las etapas de la vida
PR Newswire – WASHINGTON, 15 de septiembre de 2015
Los car seats, usados correctamente, pueden reducir drásticamente el riesgo de lesión o muerte en niños que van a bordo de autos que sufren choques. Por ello, aun cuando usted crea que su hijo viaja en el car seat correcto, debe volver a cerciorarse, ya que los datos más recientes de La Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) muestran que aproximadamente 59% de los car seats se usan mal. Además, en 2013 más de una tercera parte de los niños que mueren en choques de autos viajaban sin ningún tipo de sujeción, es decir, no iban en car seats o asientos elevados, ni llevaban el cinturón de seguridad abrochado.
.@NHTSAgov and @AdCouncil Kick Off Child Passenger Safety Week with Launch of New PSA campaign #therightseat Tweet
Media
Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:
En el marco de la Semana de Seguridad de los Niños Pasajeros que se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre de 2015, la NHTSA se ha aliado al Ad Council para lanzar una nueva serie de anuncios de servicio a la comunidad (PSA) que exhortan a los padres a proteger el futuro de sus hijos en cada etapa de la vida al cerciorarse de que viajan en un car seat correcto para su edad, estatura y peso, y que van bien sujetados. Los nuevos materiales de la campaña fueron creados en forma gratuita por Casanova y Misterface, e incluyen anuncios en inglés y español para radio, impresos, exteriores e Internet. Los PSA en inglés envían al espectador a SaferCar.gov/TheRightSeat, y los anuncios en español a www.SaferCar.gov/protegidos, donde los padres encontrarón más información sobre cómo cerciorarse de que sus hijos usan un car seat correcto para su edad y talla.
“Proteger a nuestros niños, que son los pasajeros más vulnerables, debe ser la prioridad de seguridad de todas las personas”, dijo el administrador de la NHTSA, Mark Rosekind. “Los padres y cuidadores son los primeros en términos de protección al asegurarse de que los car seats están instalados de manera adecuada, los niños están en el car seat correcto y llevan el cinturón de seguridad puesto. Los car seats salvan las vidas y reducen las lesiones de los niños pasajeros”.
“Todos queremos hacer todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad de nuestros niños, pero en EE.UU. hay demasiados niños que todos los días van a bordo de autos en car seats inadecuados o sin ningún tipo de elemento de sujeción”, agregó Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Al tomarse el cuidado de conocer el tamaño ideal del car seat para su hijo, saber cómo instalarlo adecuadamente y cuándo es momento de pasar a un car seat más grande usted podrá tener la tranquilidad de que sus hijos están tan seguros como es posible”.
La Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros es una iniciativa comunitaria de alcance nacional patrocinada por la NHTSA a fin de brindar información sobre cómo usar los car seats, asientos elevadores y cinturones de seguridad de los niños. La semana concluye con el National Seat Check Saturday (el Sábado de Verificación Nacional de los Asientos) el 19 de septiembre, fecha en que los técnicos de seguridad de los niños pasajeros de todo el país estarón trabajando en estaciones locales de inspección de car seats para proporcionar asesoría e instrucciones a los padres y cuidadores sobre la elección del car seat correcto para que su hijo vaya a bordo, la importancia de registrar los car seats con el respectivo fabricante y qué esperar en caso de que el car seat esté sujeto a una retirada de producto del mercado por razones de seguridad. Para coincidir con la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros, la NHTSA organizará además un chat en Twitter el miércoles 16 de septiembre de las 2 a las 3 p.m. hora del este vía @NHTSAgov con el hashtag #therightseat. Si desea más información sobre los eventos de la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros y encontrar la estación de inspección de car seats visite http://www.safercar.gov/cpsApp/cps/index.htm
“Esta campaña no tiene que ver con la muerte, sino con la vida y los sueños. Es un exhorto a los padres para que hoy aseguren el futuro de nuestros niños. Aunque las estadísticas sobre muertes y lesiones por choques despiertan miedo, nuestro objetivo no es asustar a los padres, sino motivarlos a actuar”, dijo Elias Weinstock, director creativo.
Los nuevos anuncios PSA son una extensión de la campaña Child Passenger Safety (Seguridad de los Niños Pasajeros) de Ad Council, lanzada en 2012. Ad Council distribuirá los nuevos PSA a medios de todo el país esta semana; los anuncios también estarán disponibles en el sitio PSACentral.org. Los anuncios estarán al aire en tiempos y espacios donados en su totalidad por los medios. A la fecha, la campaña Child Passenger Safety ha recibido más de $175 millones en donativos de los medios.
NHTSA
Durante más de cuarenta años, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha sido la agencia federal clave en la tarea de mejorar la seguridad de los caminos de nuestro país. Como parte del Departamento de Transporte de EE.UU., la NHTSA trabaja para reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico mediante el fomento del uso de los cinturones de seguridad y los car seats para niños; la ayuda brindada a los estados y las comunidades locales para atender la amenaza que representan los conductores ebrios; la concientización de los usuarios de los caminos respecto de los riesgos asociados con conducir distraídos; la regulación de normas de seguridad y la investigación de defectos de seguridad en los vehículos motorizados; el establecimiento y la vigilancia del cumplimiento de las normas de economía de combustibles; la realización de investigaciones sobre el comportamiento de los conductores y la seguridad en las vías de tráfico, y la información proporcionada a los consumidores sobre temas que van de la seguridad de los niños pasajeros hasta la práctica de conducir con las capacidades mermadas. Si desea más información visite www.nhtsa.gov.
Ad Council
Ad Council es una organización privada y no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas de servicio a la comunidad sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, denos un like en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios PSA en YouTube.
Casanova Pendrill
Casanova Pendrill es una de las agencias hispanas de comunicación integral líderes en los EE.UU. Fundada en 1984, la empresa tiene sus oficinas principales en Costa Mesa, CA, con oficinas que ofrecen servicios completos en Nueva York y Detroit, y gestiona los servicios de comunicación integral y publicidad hispana para clientes que figuran en la lista Fortune 500, como General Mills, Nestlé, Chevrolet, U.S. Army, y California Lottery, entre otros. Casanova ha estado afiliada a McCann Worldgroup desde 1999.
CONTACTO: NHTSA, Jose Ucles, [email protected], 202-355-8066; Ad Council, Kat English, [email protected], 212-984-1997