NUEVA YORK, 18 de febrero de 2015 — PR Newswire
Safe Horizon, la organización nacional de mayor servicio a las víctimas de abuso y violencia en el país, ha abierto un nuevo Centro de Defensa Infantil (Child Advocacy Center, CAC) en el Bronx, con apoyo significativo del gobierno del alcalde de Blasio. El personal de este Centro estará integrado por expertos de Safe Horizon, la Administración para los Servicios Infantiles, el Departamento de Policía de Nueva York, la Fiscalía de Distrito del Bronx, el Departamento Jurídico de la Ciudad de Nueva York y el Montefiore Medical Center. Juntos, este equipo de expertos investigarán y responderán a los casos más serios de abuso sexual y abuso físico de menores en el Bronx.
La Administración para los Servicios Infantiles de la Ciudad de Nueva York investiga más de 50,000 denuncias de presunto abuso y negligencia de menores cada año en toda la Ciudad de Nueva York. El modelo del Centro de Defensa Infantil ha sido comprobado eficaz para investigar las acusaciones de abuso y negligencia grave de menores y para responder a estas acusaciones, y aglutina varias disciplinas necesarias para ayudar a los menores a sanar. Garantiza la seguridad de los menores, aborda las lesiones físicas y el trauma emocional y lleva a los autores de los abusos ante la justicia. En 2015, el CAC del Bronx atenderá aproximadamente unos 2,000 de los casos más graves de abuso de menores en el distrito. Es probable que se convierta en uno de los centros con mayor volumen de estos casos en el país.
“Junto con nuestros socios gubernamentales, hemos convertido en realidad la visión de tener un Centro de Defensa Infantil en cada distrito. Las víctimas menores de abuso de toda la Ciudad de Nueva York desde ahora recibirán la mejor atención disponible”, declaró Ariel Zwang, CEO de Safe Horizon. La organización será la única en el país en operar cinco de estos centros en un entorno urbano donde todos los organismos encargados de responder están bajo un mismo techo.
Según expresó Teresa Huizar, directora ejecutiva de National Children's Alliance: “Nos entusiasma contemplar la expansión del modelo de Centro de Defensa Infantil y saber que en última instancia un número mayor de menores necesitados recibirá ayuda. En calidad de entidad acreditadora de los Centros de Defensa Infantil, tenemos el compromiso de trabajar con Safe Horizon y los más de 770 otros Centros de Defensa Infantil de toda la nación para asegurar que se compartan las mejores prácticas, se proporcione capacitación y apoyo y se ofrezca defensa al mayor nivel de a menores necesitados”.
Los CAC de la Ciudad de Nueva York son lugares de esperanza y sanación para las víctimas menores de abuso. Safe Horizon ha implementado una intervención de salud mental breve creada por el Centro de Estudio de la Infancia de la Universidad de Yale, la Intervención contra el Estrés Traumático Infantil y Familiar (Child and Family Traumatic Stress Intervention, CFTSI). Más de 1,000 menores han completado la CFTSI en un CAC de Safe Horizon desde 2008, lo que ha traído como resultado reducciones significativas en el sufrimiento y los síntomas del trauma.
Acerca de Safe Horizon
Safe Horizon empodera a las víctimas de la violencia doméstica, el abuso de menores, la violencia sexual y la trata de personas para que superen su crisis y vuelvan a creer en sí mismos. Cada año toca la vida de 250,000 neoyorquinos. www.safehorizon.org/espanol
CONTACTO: Departamento de Comunicaciones, [email protected], t. 212-577-7709 | c. 646-306-1136